Madrid

raquel-vlópez Por Raquel Valdeolivas

26 de junio de 2012

Mirar y Pensar Balenciaga

Mirar y Pensar Balenciaga

Fotografías de Outumuro en el Museo del Traje

Ver todas las noticias de Madrid

El Museo del Traje. CIPE estrena la exposición “Mirar y pensar Balenciaga” el próximo 30 de junio, dentro de su programación de exposiciones temporales para el año 2012. La muestra está compuesta por 30 imágenes tomadas por el fotógrafo de moda Manuel Outumuro a modelos diseñados por Cristóbal Balenciaga entre los años 1935 y 1968.

Los trajes retratados pertenecen a la colección de la Fundación Cristóbal Balenciaga Museoa Fundazioa y representan una selección de las mejores creaciones del modisto vasco. Partiendo de sus inicios marcados por el diseño parisino hasta la tendencia arquitectónica de sus costuras en sus últimos años de creación, a finales de los 60.

Cada fotografía acerca al observador a la magia que impregnaba en modisto en sus diseños, creando una concepción de la silueta completamente nueva. También, se observa la calidad de los tejidos y la gama cromática de las telas, en las que introdujo un nuevo sentido.

Además de contemplar la obra de Balenciaga, la exposición fotográfica permite descubrir a través de la lente de Outumuro la esencia de cada modelo. Cómo el fotógrafo capta la calidad escultórica de las siluetas, concentrando la toma de imágenes tanto en diseños completos como en pequeños detalles.

La exposición podrá visitarse en el Museo del Traje .CIPE, del 30 de junio al 16 de septiembre de 2012.

 

Dónde: Museo del Traje. CIPE, Avenida de Juan Herrera, 2

Cuándo: hasta el 16 de septiembre

Precio: gratuito

Teléfono: 91 550 47 00

Web: http://museodeltraje.mcu.es/

Publicidad

Publicidad