Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

17 de enero de 2012

Lo nuevo del Matadero

Lo nuevo del Matadero

Cineteca, taller creativo, sala de experimentación artística, teatro y copas

Ver todas las noticias de Madrid

Aunque muchas de sus salas llevan abiertas desde el año 2007, el Matadero, al más puro estilo berlinés, sigue sorprendiendo al público madrileño con sus nuevos proyectos y ganas de pasar a ser una de las localizaciones de referencia artística de la ciudad.

Su estética vanguardista, mezcla de estudio neoyorkino y toques futuristas, ha convertido al edificio en un local moderno abierto a un público de amplio espectro, pero al que le gusta la innovación y la experimentación con el arte.

Así, entre sus novedades encontramos una nueva puerta que da acceso al recinto frente al metro. Allí podremos visitar uno de las grandes apuestas del Matadero, se trata de su Cineteca, primera y única sala del país dedicada en exclusiva al cine de no ficción. Su aspiración es convertirse en la meca del género documental de Madrid y en ella podremos ver todo aquello que tenga relación con la creación audiovisual. En su espectacular sala Azcona, podremos ver la difusión de los creadores del sector cinematográfico y televisivo, y, la sala B, servirá de sala polivalente con proyecciones gratuitas. El hall que las separa sirve de espacio para exposiciones y un lugar por el que se accede a La Cantina, una cafetería donde se sirve cocina sana y natural con una terraza que ofrece precios muy populares.

Destaca el Archivo Documental, de decoración futurista, obra de José María Churtichaga, al igual que el resto de los espacios, y donde podrás hallar un gran fondo con material del festival.

El Taller, rehabilitado por Arturo Franco alberga las propuestas de artistas locales que promueven la experimentación, la reflexión e intervención de la creación contemporánea desarrollando proyectos abiertos a la participación del público.

Además, encontramos la Casa del Lector, que abrirá sus puertas en breve al público general, la Nave de la Música firmada por Langarita y Navarro; una Central de Diseño concebido para el diseño gráfico y de espacios; y las Naves del español instrumento de investigación en torno a las artes escénicas. La Nave 12 funciona como vestíbulo del conjunto con una zona de cafetería y espacio para espectáculos de pequeño formato, la Nave 11 ofrece una disposición más versátil y la Nave 10 acoge la Sala 2, un nuevo espacio escénico docente y de ensayo.

Un lugar para el arte de referencia en la capital.

 

Dónde: Paseo de la Chopera, 8 y 14

Tel. 91 517 73 09

Web. http://www.mataderomadrid.org

Publicidad

Publicidad