Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

04 de enero de 2012

El nuevo ayuntamiento

El nuevo ayuntamiento

La terraza con mejores vistas de la Cibeles

Ver todas las noticias de Madrid

Desde finales del 2003 la Plaza de Cibeles ha estado dominada por las obras de reestructuración del Palacio de Comunicaciones que parecían no tener fin. Pero, en marzo de 2011 los andamios desaparecieron para dejar paso a un precioso edificio que es la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid, antes ubicado en la Plaza de la Villa y que necesitaba de un nuevo lugar más amplio.

Este edificio, construido en 1918, ha sufrido una nueva reforma, llevada a cabo por el arquitecto Francisco Rodríguez, conservando todos los elementos originales del palacio, pero dotándolo de unos espacios magníficos para uso y disfrute de exposiciones temporales, actos públicos o eventos.

El interior del edificio dispone de amplios espacios donde se exhibe una decoración moderna mezclada con la gran luminosidad de los imponentes ventanales y los techos de vidrieras. Se mantienen los detalles de la antigua estafeta de correos, los mostradores de correos y los buzones, pero se han añadido grandes pantallas táctiles en las que se pueden leer y observar fotografías de las obras de la remodelación del edificio. El nuevo ayuntamiento se divide en 8 plantas, algunas destinadas a uso privado como dependencias del ayuntamiento y otras de uso público como una estupenda terraza desde donde se puede ver gran parte de la calle Alcalá y el Paseo de Recoletos, frente a la fuente de la Cibeles. Para poder acceder a ella, aunque es gratuita, es necesario pedir hora en el Palacio de Cibeles.

Una impresionante joya arquitectónica que vuelve a ser de los madrileños y que no hay que dejar de visitar.

 

Dónde: Palacio de Comunicaciones

Precio: Gratuito

Tel. 91 521 65 00 

 

Publicidad

Publicidad