Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

27 de junio de 2011

El Paseo de las Estrellas madrileño

El Paseo de las Estrellas madrileño

Se inaugura el Paseo de la Fama en versión española

Ver todas las noticias de Madrid

Nuestro cine no será tan taquillero como el cine norteamericano, tampoco derrochará dinero como las superproducciones, y puede que tampoco tengamos los efectos especiales que se estilan en Hollywood, pero lo que está claro es que en las últimas décadas el cine español ha pasado de la época del destape a películas que han sido merecedoras de un Oscar. Esto se lo debemos a los actores y directores que han convertido el cine español en un excelente cine donde priman las historias y los argumentos más que los efectos visuales. Por eso, desde hoy Madrid también contará con su propio Paseo de la Fama dedicado a las estrellas patrias, aunque algunos ya hayan dejado impresas sus manos en Los Ángeles.

Será el propio Alcalde D. Alberto Ruiz Gallardón quien junto al Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de España, D. Enrique González Macho y la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado inaugurarán la que será la Calle de las Estrellas en la cinematográfica calle Martín de los Heros, en el barrio de Argüelles. Este estreno estelar coincide con el 25 aniversario de la Academia de las Artes Cinematográficas de España, una buena fecha para dejar plasmadas para siempre el suelo de estrellas.

Las 25 primeras estrellas de la Fama han sido diseñadas por Oscar Mariné en granito, mármol y acero, y en ellas aparecerán figuras emblemáticas del cine español como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenabar, Juan Antonio Bardem, Luis Gracía Berlanga, Luis Buñuel, José Luis Garci, Carlos Saura, Fernándo Trueba, Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernándo Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal, Fernándo Rey, Pilar Miró, Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma enella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco.

Tendremos que esperar algún tiempo para conocer cuáles serán el resto de estrellas que se merecen estar en esta constelación cinematográfica porque el paseo irá ampliándose cada año con una o dos estrellas más.

 

Dónde: Calle Martín de los Heros, 11

Cuándo: Inauguración 27 junio a las 19.00 h

Publicidad

Publicidad