Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

13 de mayo de 2011

El Madrid de San Isidro

El Madrid de San Isidro

Fin de semana de espectáculos y conciertos

Ver todas las noticias de Madrid

Era inevitable que no hablásemos de ello, San Isidro ocupa este fin de semana al completo la agenda capitalina y teníamos que contarlo. Estos tres días la ciudad bulle por todos sus rincones, será difícil no encontrarnos con alguno de los espectáculos que ocuparan Madrid para celebrar la fiesta de nuestro patrón.

Tras el pregón del día 11 en la Plaza Cibeles, en el que pudimos asistir al concierto de Carlos Baute, decenas de espectáculos y conciertos se extienden para los madrileños este fin de semana. Las citas musicales vendrán de parte de Universimad y los Premios Rock Villa de Madrid en el Paraninfo de la Complutense, pero también de Planetamadrid, en el que podremos disfrutar, el sábado a partir de las 11.30 h y hasta las 00.30 h, en el Parque Tierno Galván de las músicas de raíz con conciencia ecológica, entre ellos, diez músicos congoleños, el jazz de Carmen París o el folk de Lonely Drifter. El día de San Isidro, desde las 18 h y hasta las 23.30 h, en la Plaza de España SEAT nos ofrece un concierto multitudinario con las bandas nacionales del pop latino de Jarabe de Palo, Efecto Mariposa, los gibraltareños Taxi y el grupo Nadaquedecir. Vuelven los 80 al Palacio de los Deportes con Fangoria y las salas de conciertos ofrecerán varias propuestas de grupos madrileños.

Si prefieres un rollo más clásico, todas las tardes en los Jardines de Sabatini tendrás las grandes obras cinematográficas de los 30, 40 y 50, el Hollywood dorado de Fred Astaire y Ginger Rogers en un improvisado salón de baile al aire libre, donde disfrutarás de swing, salsa, chaqué o tango. En Los Jardines de Las Vistillas sonará la música coral de Tomas Luis de Victoria, mientras que El Templete del Retiro será escenario del concierto con el que la Banda Sinfónica Municipal rendirá homenaje al alcalde Enrique Tierno Galván en el 25 aniversario de su fallecimiento.

Por otro lado, el Barrio de Lavapiés se sube al escenario con sugerentes propuestas callejeras como los malabares, monociclos con piernas o las bicis enanas de Karoli, El Hombre Rueda, que estará en la Plaza de Cabestreros el 13 de mayo a partir de las 17 h y el fin de semana a las 11.30h. En la Plaza de Agustín Lara dos funambulistas se calzan los zapatos de tacón para ofrecer los límites de la ingravidez el fin de semana a partir de las 13 h. Mientras que en la Corrala de Lavapiés, a partir de las 12 h del día 14 y 15, los payasos presentarán una difícil aventura en un espectáculo de circo además de poder asistir a los malabarismos musicales, y los slapsticks auténticos de voces graves y embriagadoras de We Come in Peace.

Pero el plato fuerte de este San Isidro lo reservábamos para el final. En el recién inaugurado río Manzanares, del 13 al 15 desde las 21.30 h en el Puente del Rey,  el arte del fuego hipnótico y romántico cambiará el paisaje del río con ocho mil puntos de iluminación con fuego y, sobre la superficie del río flotarán estructuras metálicas con llamas que, junto a unos espectaculares fuegos artificiales, dibujarán imágenes que construirán una pequeña ciudad del fuego inmersa en una atmósfera mágica.

Y, para los que les gusta vivir el San Isidro de siempre, no podían faltar los pasacalles por el centro, los bailes regionales, el chotis, los churros, el chocolate y, cómo no, los barquilleros.

Feliz San Isidro  

Publicidad

Publicidad