Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

27 de junio de 2012

Bocablo con “B”

Bocablo con “B”

Gastrobar y coctelería en la Gran Vía

Ver todas las noticias de Madrid

Hasta hace unos cuantos meses el Hotel de Las Letras tenía un hueco que rellenar. Las propuestas estaban claras, pero el proyecto no terminaba de tomar forma. Por fin, a principios de esta primavera ha abierto sus puertas este homenaje al mundo de la literatura: Bocablo, pero con “B” para que todo el mundo sepa que la boca también tiene su protagonismo en este espacio.

Haciendo esquina con la Gran Vía, este local puede presumir de tener unos amplios ventanales que dan a unas de las arterías principales de la ciudad. A modo de escaparate, se exhibe este espacio abierto a cualquier hora del día y en el que se sirven, desde estupendos desayunos y meriendas, hasta cócteles y bocados gourmet. No se trata de un restaurante sino de una especie de acogedor salón donde la charla es la principal protagonista, con una barra en la que se puede degustar su carta “Minúsculas” en la que se ofrece un minúsculo reflejo de su buena cocina de platos sencillos como croquetas caseras, tacos de foie con melón confitado, los cubos de patata rellenos de salsa brava, un tartar de solomillo de ternera, o la hamburguesa Mini de Wagyu, además de estupendos postres como las torrijas de chocolate blanco y granada.

La decoración podría definirse literariamente como “un espacio en blanco”, color dominante en sillones y sillas, con algunos toques mínimos y acompañados de fotografías en blanco y negro.

Por la noche es un lugar perfecto para el afterwork o una primera copa. Ambiente chic que tira hacia la treintena pasada y al que le gusta las buenas copas servidas con mimo, los cócteles y las bebidas Premium amenizadas por house, chill out y dance hasta las tres de la mañana los fines de semana.

 

Dónde: Calle Gran Vía, 11

Tel. 91 523 79 80

Web. http://www.hoteldelasletras.com/

Publicidad

Publicidad