Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

30 de mayo de 2012

Las excentricidades del Bar Kikekeller

Las excentricidades del Bar Kikekeller

¿Tienda de diseño o bar de copas?

Ver todas las noticias de Madrid

Camaleónico y diferente. Este espacio ubicado en el barrio del Triball, es una mezcla entre una tienda de diseño retrofuturista, con muebles que van desde el acero a la madera y que se venden como piezas de coleccionista, y un bar alternativo clandestino que naturalmente muy pocos conocen.

Aquí expone sus diseños el escultor Kike Keller, quien junto a Celia Montoya se encargan de decorar el local con muebles imposibles, rompiendo fronteras y mentes y fomentando el estilo libre. Aquí encontrarás rarezas de todo tipo: una pared con un jardín vertical, lámparas de hormigón o fabricadas con coladores, sillas de piel y forja, sillones de alpaca y andamio, piezas de un tío vivo de los años 50, revisteros con ruedas de monopatín, además de otras piezas pertenecientes a diseñadores emergentes como Matías Carpia, Julio Torrecillas o Ignacio de Toro.

Pero todo este elenco de curiosidades no sería demasiado llamativo si no fuese porque los fines de semana el local se convierte en un local de copas para amantes de lo cool y raro. Aquí acuden sobretodo personajes “tribaleros”, mucho tatuaje en brazo, actores, diseñadores y pijos de meticulosa estética descuidada, quienes pueden escoger entre la gran selección de cervezas de importación en una original nevera de puerta de cristal y que tú mismo puedes coger como si se tratase del salón de tu casa. También se sirven estupendos gin tonics y tapas de embutidos a ritmo de banda sonora del Spotify, abierta a peticiones, aunque abunda el pop, indie y el funk.

Llama a la puerta si quieres entrar, ya decimos que el secreto era (hasta este artículo) para unos pocos.

 

Dónde: Calle Corredera Baja de San Pablo, 17

Cuándo: de jueves a domingo de 17 h a 2.30 h

Web. http://www.kikekeller.com/

Publicidad

Publicidad