Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

18 de abril de 2012

Shikku Izakaya

Shikku Izakaya

La mejor coctelería japonesa

Ver todas las noticias de Madrid

Ya hemos caído rendidos a los pies de su legado gastronómico, pero lo que desconocíamos por completo son sus virtudes cocteleras. El país nipón regala tan buenas bondades tras la barra como lo hace en la cocina. Pocos saben que algunos de los mejores whiskys del mundo son elaborados allí, así que mostrarnos sus excelencias alcohólicas era cuestión de tiempo.

Su templo se ha erigido muy cerca del Bernabeu. Shikku Izakaya es más conocido por su excelente cocina -que algunos han llegado a situar a la altura del laureado con una estrella Michelin Kabuki-, de fusión asiática y mediterránea, en donde se sirven, entre otras delicias, calçots en tempura o bacalao negro macerado con miso. Pero dejando el apartado gastronómico aparte, y del que ya hablaremos en otra ocasión, lo que marca la diferencia es sin duda su barra coctelera.

Ubicada en la planta baja del restaurante, queda muy alejada de la estética minimalista de los comedores nipones de otros locales. Azules, morados y maderas aportan un ambiente cosmopolita, elegante y acogedor a una barra donde el mixólogo David González prepara más de 25 combinados diferentes. David procede de la barra del estupendo hotel Urban y puede presumir de  haberse clasificado en un quinto puesto en el campeonato del mundo de bartmans de 2011 y ganar el primer puesto del Concurso de Experto en Ginebra del mismo año en nuestro país, con uno de los cócteles que prepara en el Shikku, el Asami, una mezcla de ginebra y zumo de uva. Sumándose a las mezclas de siempre, prepara cócteles japoneses como el Japanese Sleeper o el Suntori, además de algunos de creación propia como la Saiquiña o el Sol Naciente, hasta las dos y media de la madrugada.

Una recomendación: merece la pena probar alguna de sus delicias gastronómicas en la barra de la coctelería, aunque el lleno del fin de semana impida estirar el brazo más de 45 grados.

 

Dónde: c/ Doctor Fleming, 32

Cuándo: Hasta las 24.00 h, fines de semana hasta las 2.30 h

Precio: Precio del coctel unos 10 €

Web. http://www.shikku.es/

Publicidad

Publicidad