Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

24 de febrero de 2012

Los gin tonic japoneses de Shuzo´s

Los gin tonic japoneses de Shuzo´s

Makisushi y ginebra

Ver todas las noticias de Madrid

El Shuzo´s es quizás el más curioso de los locales capitalinos en el que uno se puede tomar un gin tonic. Se trata de un pequeñísimo rincón nipón decorado con el minimalismo que les caracteriza, es decir, apenas una barra y unos cuantos taburetes, atendido por su propietario el propio Shuzo, un japonés que lo mismo te hace al momento un excelente surtido de makisushi o una ensalada japonesa, que actúa de dj poniendo discos de los años 80 y 90, que agita la coctelera con precisión nipona y acto ceremonial del té.

Su clientela, más que fija en el local, fan de él, coincide en que lo mejor del local, además de los gin tonics, es el propio Shuzo, quien anima con amabilidad, una sonrisa permanente en la boca, profesionalidad y acogimiento el local mientras te cuenta su vida.

La disponibilidad de Shuzo para atender al personal es la que corresponde a su país. No puede poner más mimo en cada una de sus preparaciones, y aunque a la vista solo dispone de unas 20 apuestas ginebreras, lo cierto es que el propio Shuzo reconoce que cuenta con más de 40. Eso sí, la puesta en escena es todo un ritual así que hay que ir sin prisas. Una de sus especialidades es el gin tonic con G-Vine con uvas y hierbabuena.

La estrechez de espacio hace que si no se acude a tempranas horas nos quedemos sin poder entrar en él, y aunque estar pegado al de al lado es algo habitual en los locales de Tokio en Madrid estamos más acostumbrados a disponer de más espacio personal, aún así, la experiencia merece mucho la pena.  

 

Dirección: c/ Jorge Juan, 52

Tel. 91 435 91 71

Horario: 18.30 a 01.00 h fines de semana hasta las 02.00 h

Precios: Entre 7,50 y 9 €

Nº Ginebras: 40

Nº Tónicas: 4

Día de cierre: Domingos

Publicidad

Publicidad