Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

20 de febrero de 2012

Jorge Juan 92, más de 92 tipos de ginebras

Jorge Juan 92, más de 92 tipos de ginebras

Gin tonics perfect save en el barrio de Salamanca

Ver todas las noticias de Madrid

Tengo que reconocer que, a pocos meses de sacar la guía de los mejores locales gintoneros de Travelarte, encontré este sitio en pleno barrio de Salamanca dedicado en cuerpo y alma al brebaje de moda: el gin tonic. Una pena no haberlo podido incluir en nuestra guía porque claramente es merecedor de ello, sin embargo, lo bueno que tiene escribir para un medio tan vivo como es internet, es que puedo incluirlo en nuestra página sin problemas y contaros que pertenece al grupo de los grandes templos del afterwork, que parecen haber proliferado como setas durante el año 2011.

Lo cierto, es que hacía falta un sitio como este en el barrio que, a pesar de que puede presumir de contar con gran número de restaurantes y terracitas, no había ningún local dedicado al desfogue del guerrero, es decir, al afterwork. El Jorge Juan 92 es uno de esos sitios donde el minimalismo y la iluminación tiene un lugar predominante, completan la decoración imágenes proyectadas en las paredes y una larga barra de color blanco con taburetes, tras la que se encuentra el mixólogo Manuel otero.

Aquí podrás degustar hasta 92 marcas de ginebra, además de rones y whiskys. Las tónicas que se estilan son de alta gama, es decir, adecuadas a cada una de las ginebras, con sabores que potencian el destilado en cuestión y servidos a conciencia, lo que llaman Perfect save.

El cóctel estrella es el Emociones 92, elaborado con ginebra Premium infusionada con frutas del bosque, aromatizada con manzana Granny Smith y el borde de la copa escarchado con aceite de oliva virgen extra. Un preparado para los que no les gusta el gin tonic.

Perfecto para hedonistas y amantes de la ginebra.

 

Dónde: Jorge Juan, 92

Cuándo: Hasta las 2:30 h

Precios ginebras: entre 8 y 15 €

Tel. 91 431 42 82

Publicidad

Publicidad