Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

26 de enero de 2012

Café Figueroa

Café Figueroa

El renacer de un local mítico

Ver todas las noticias de Madrid

Este local es un clásico del barrio de Chueca. Sus veinte años de solera le izó al pódium de los bares emblemáticos de la zona, muy frecuentado en sus comienzos por ambiente gay, especialmente a la hora de la primera copa. Sin embargo, el Café Figueroa ha querido quitarse el polvo de los años y renovarse dando un aire más camaleónico a su espacio.

La decoración se ha actualizado para intentar llevar la atmósfera de los cafés parisinos, con un mobiliario de los años 70 y 80, con cierto toque vintage que tanto gusta últimamente. El local se divide en tres espacios: un barra para las copas, una zona café más tranquila, y una planta superior destinada a los eventos privados. A pesar de esta profunda renovación, el local sigue conservando su lado entrañable y acogedor perfecto para tomar un desayuno a primera hora de la mañana, a base de tostadas de Nocilla, o al estilo Mediterráneo, merendar con sus estupendos cafés y tartas, (imprescindible probar la tarta de zanahoria, el chessbrownie o algunos de sus mini cupcakes), o mostrar su lado canalla a la hora del afterwork, hora en la que aparece el jazz, funk, y el soul para acompañar unas copas preparadas con mimo.

Destaca su amplia selección de cervezas y una carta de preparados que muchas coctelerías envidiarían, entre los que sobresalen, además de los clásicos margaritas, mojitos o dry Martini, unos inmejorables daiquiris de fresa. En el apartado gin-tonero, el Figueroa también ha querido aportar su granito ofreciendo una selección de unas 30 referencias de ginebras acompañadas con pétalos de rosa, enebro, cardamomo o guindilla, además de 11 marcas de vodkas, rones y whiskies.

También se pude uno quitar el gusanillo con algunas de sus tostas caseras.

Un clásico renovado.

 

Dónde: Augusto Figueroa, 17

Tel. 91 522 96 88

Publicidad

Publicidad