Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

12 de diciembre de 2011

Eccola Kitchen Bar

Eccola Kitchen Bar

Champán, cócteles, cenas y gin tonics

Ver todas las noticias de Madrid

Si hay un local que esté de moda en la capital desde que abrió sus puertas a principios del año 2011 es el Eccola Kitchen Bar. Sus promotores Ramón Giménez y Manuel Quintanero, fundador de Millesime y de Madrid Fusión, tenían muy claro que buscaban un único local donde uno pudiera picar algo desde las seis de la tarde, deleitarse con catas de vinos y champan en un ambiente agradable y llegar hasta la hora de los cócteles o gin tonics sin moverse del sitio.

El resultado fue este local, ubicado en Diego de León, que cuenta con cinco espacios diferentes a elegir según la hora del día que sea. Podemos acudir a su sección “el Privé”, una cava de vino y champagne donde pueden pedirse los caldos por copas acompañados de un buen plato de jamón, o escoger cenar de picoteo a cargo del chef Carlos Rojas, procedente de Goizeko, con platos como huevos fritos con caviar y trufa, rissotto de hogos y trufa, tempura de berenjenas o tartar de atún.

Del apartado licorero se encarga Alvaro Cañiella, entregado a los cócteles en la barra del fondo, que abarca desde los más tradicionales hasta alguna creación propia como el Eccola Bellini o Coco Chanel. Pero es su excelente barra dedicada en exclusiva a la bebida del momento, la ginebra, y de la que se encarga la sumiller Federica Famosa, especializada en gin tonics y quien prepara con mimo cada uno de ellos, la que nos ha conquistado. Podrás escoger entre sus casi 100 etiquetas de ginebras, además de 7 tónicas y algunos topping de aderezo.

El local respira aires actuales, donde queda patente la importancia del arte y el diseño, a modo de ejemplo encontramos un enorme grafiti que decora la pared de las escaleras, y grabados originales de Chillida además de pinturas y fotografías de artistas contemporáneos.

 

Dirección: c/ Diego de León, 3

Tel. 91 563 24 73

Horario: Martes a jueves de 8 a 2.30 h y los viernes y sábados de 8 a 04.30 h

Precios: 10 a 14 €

Nº Ginebras: 100

Nº Tónicas: 7

Día de cierre: Lunes y domingo

Web. www.eccolabar.com

Publicidad

Publicidad