Madrid

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

27 de mayo de 2011

Los cigarritos de Kerala

Los cigarritos de Kerala

El primer espacio para fumadores

Ver todas las noticias de Madrid

Hace unos seis meses que la Ley antitabaco llegó a nuestras vida creando, como era más que esperable, mucha polémica. Locales que cerraban y a los que ponían multas gastronómicas por no acatar la Ley, fumadores insatisfechos que tenían que salir a la calle a disfrutar de su cigarrito mañanero, y muchos otros clientes contentos de poder estar por fin en un lugar sin humos donde la comida y el café les supiera a algo. Sin embargo, entre tanta polémica, el pub Kerala, ubicado detrás de los edificios de los juzgados de Plaza Castilla y muy cerca de las Torres Kio, encontró la solución: crear su Royal Smoking Club, el primer local privado de la capital que permite fumar desde la famosa Ley, eso sí, en un pequeño reservado y tratado como un club de fumadores. Una especie de pijada a la inglesa, perfecta para los ejecutivos que frecuentan la zona, que la verdad, ha resultado todo un éxito. El cliente sólo tiene que pagar 10 € al mes, con copa incluida en el precio, para poder acceder a él. Aunque si pasas por el local y te apetece probar de qué va, el primer día te dejan entrar gratis.

Resuelto el problema del humo, el resto del local es una auténtica maravilla. Decoración de inspiración claramente india, para ser más concisos, de la propia región al sur de la India de Kerala. Colores llamativos, mosaicos, luces tenues y sofás en pequeños reservados que invitan a la relajación después del trabajo, obra de su propietario Javier San Luis. El Kerala es el sitio perfecto para el afterwork, por eso a diario está plagado de corbatas procedentes del juzgado, aunque en horarios más intempestivos también acude un público más joven.

El otro punto fuerte de Kerala son sus gin tonics, que van perfectamente con la decoración del local, ya que según dicen, son un invento británico, cuando un oficial inglés destinado en la India decidió echar un chorrito de ginebra para dar sabor a su medicinal tónica. Este es uno de los templos del gin tonic, hasta 37 tipos de ginebras Premium podrás encontrar en sus estanterías, y las manos maestras las pone el varias veces campeón de España de gin tonics, Israel G. Martín, quien prepara los gin tonic con tanto cuidado como si se tratase de su bebé.

Una recomendación: si no os gusta el gin tonic, pedir el gin tonic de uva, está pensado para los que no les gusta la ginebra.   

 

Dónde: Nardo, 8

Horario: de 15.30 h a 3.00 h

Web. www.keralamadrid.com

Publicidad

Publicidad